Visor de acuicultura

Acuivisor

El Plan Estratégico Plurianual de la Acuicultura Española 2014-2020 tiene entre sus objetivos estratégicos la mejora de la selección de emplazamientos y planificación espacial de la acuicultura. En este contexto, la Secretaría General de Pesca ha desarrollado un visor cartográfico que integra la información más relevante para el desarrollo de la acuicultura, sirviendo a su vez de apoyo a las actuaciones de planificación espacial de la actividad en nuestro país.

Esta herramienta, elaborada con un carácter integrador y unificador, estructura bajo un mismo formato la información de la actividad acuícola en las diferentes comunidades autónomas. Esta aplicación permite al usuario visualizar la localización y consultar la información descriptiva de más de 5.000 Establecimientos de acuicultura. También se puede obtener información de las Zonas de Producción de Moluscos declaradas en España y Zonas de Interés para acuicultura. Las Zonas de Interés, clasificadas en 4 categorías en función del tipo de zona y de su situación administrativa, suponen una primera aproximación a la futura ordenación espacial de la acuicultura en cada Comunidad Autónoma.

Gracias a los trabajos desarrollados y a la puesta en marcha del ACUIVISOR, se espera favorecer la visibilidad de la actividad acuícola y mejorar su integración en los instrumentos de planificación y gestión como la ordenación del espacio marítimo, la gestión del dominio público, la planificación hidrológica y territorial, la gestión de espacios naturales o el desarrollo rural.

Con esta intención, la aplicación también cuenta con herramientas que permiten realizar análisis espaciales en función de distintas variables operacionales y técnico-administrativas, medir, seleccionar nuevos emplazamientos, y generar informes.

Acceso a la aplicación

ACUIVISOR está optimizado para las últimas versiones de INTERNER EXPLORER. También es compatible con la mayoría de los principales navegadores del mercado.

Descarga el manual de usuario

Acuivisor