Control de Cuota

La Secretaría General de Pesca procede a reforzar el acceso del sector pesquero a la información sobre el consumo de cuotas con el fin de facilitar la gestión de la pesca de todos los actores implicados, especialmente ahora, ante el reto de la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 de la plena implantación de la Obligación de Desembarque.

La web Gestcuotas da respuesta a las necesidades de información de armadores, entidades asociativas (cofradías, asociaciones, OPPs, etc.) y C.C.A.A. Esta plataforma da acceso a los datos de cuota y consumo agregados por especie y modalidad de las principales pesquerías sujetas a cuota (a partir del 28 de mayo de 2019) y a la información desagregada por asociación y buque, de las cuotas repartidas de forma individual (en breve).


El acceso a la web Gestcuotas se realiza mediante el enlace situado en la parte inferior de esta página. Para poder acceder a la misma es preciso obtener previamente usuario y contraseña. Para ello, será necesario remitir el formulario que corresponda al buzón bzn-asistencialic@mapa.es:

  • Formulario 1: entidades asociativas que deseen consultar exclusivamente los datos generales de las principales pesquerías, por no tener autorización para consultar datos desagregados por buque. 

  • Formulario 2: entidades asociativas que deseen consultar tanto los datos generales como los datos desagregados por buque para los que tengan la correspondiente autorización. 

  • Formulario 3: para los armadores/empresas armadoras que deseen consultar tanto los datos generales como los de su buque, siempre y cuando cuenten con cuota individual.


Descarga de formularios

Para descargar cada formulario, pulse sobre el enlace correspondiente:


Acceso a la web Gestcuotas

Para acceder a la web Gestcuotas, una vez disponga de usuario y contraseña, pulse el siguiente enlace

No existen resultados con los criterios de búsqueda