Datos prácticos

    Gobernanza en la acuicultura española

    Con el objetivo de obtener una visión general de la actividad acuícola en los Estados Miembros, la Comisión Europea, a través del Joint Research Centre, solicitó a la Secretaría General de Pesca información sobre el marco político y normativo y el sistema de autorizaciones/concesiones de los establecimientos de acuicultura.

    Para ello, la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos elaboró un documento que recoge el marco político y la reglamentación nacional y autonómica de aplicación en acuicultura, los procedimientos de autorización y concesión de establecimientos y la regulación del funcionamiento de éstos.

    El documento se actualiza periódicamente, en vista de la utilidad que tiene para los agentes implicados en la actividad. A través del siguiente enlace puede acceder a la última versión del documento.

    Documentos

    Gestión Administrativa

    El artículo 148, punto 1, apartado 11 de la Constitución, establece que las Comunidades Autónomas podrán asumir las competencias en materia de acuicultura, competencias que han sido asumidas en los respectivos Estatutos de Autonomía de las CC.AA.

    Puede consultar los diferentes trámites necesarios para la autorización de cultivo en las distintas administraciones competentes en materia acuícola de cada Comunidad Autónoma a través del apartado de Gestión Administrativa.

    Recursos de Información

    Con el objetivo de facilitar el acceso a la información y contribuir a la difusión del conocimiento relacionado con la actividad acuícola, JACUMAR pone a disposición de todos los usuarios su tecnología web para acceder a múltiples bases de datos y contenidos, a nivel regional, nacional, e internacional. Desde el apartado Recursos de Información podrá acceder a estas bases de datos y contenidos.

    Mercado de dorada y lubina

    La Secretaría General de Pesca, con el objetivo de conocer la evolución del mercado de las dos especies de mayor relevancia en la piscicultura marina en España, la dorada y la lubina, ha realizado distintos estudios durante los últimos años. Puede acceder a esta información a través del apartado de Mercado de dorada y lubina.

No existen resultados con los criterios de búsqueda