Zonas de Producción de Moluscos

Bateas

La Secretaria General  de Pesca colabora con la Dirección General de Sanidad y Consumo (DG SANCO) de la Comisión Europea, a través de su Oficina Alimentaria y Veterinaria (OAV), en aquellas actuaciones relacionadas con las zonas de producción de moluscos.

A través de la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (Jacumar) se realizan las labores de coordinación con las Comunidades Autónomas, actuando como nexo de unión entre éstas y la DG SANCO.

Para ello, la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos realiza un seguimiento de las actuaciones anuales de control llevadas a cabo por las Comunidades Autónomas en las zonas de producción de moluscos y del estado sanitario de estas zonas,  garantizando así el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Por otro lado, con carácter bianual, se publica la Orden Ministerial que hace pública la ubicación y los límites de las zonas de producción y de reinstalación de moluscos bivalvos vivos, así como su clasificación microbiológica y las especies criadas en estas zonas.


A través del siguiente enlace puede acceder a la última actualización de esta Orden. Orden APA/524/2019, de 26 de abril, por la que se publican las nuevas relaciones de zonas de producción de moluscos y otros invertebrados marinos en el litoral español

No existen resultados con los criterios de búsqueda