Camino Natural del Románico Palentino

Descripción

Camino Natural del Románico Palentino

El Camino Natural del Románico Palentino aúna el patrimonio cultural con los valores medioambientales y paisajísticos del noroeste de la provincia de Palencia. Para ello se utiliza el antiguo trayecto que unía la cuenca minera de los valles de Orbó, la Castillería y Vergaño con el Canal de Castilla, en Alar del Rey, a través del cual llegaba el carbón a Palencia y Valladolid.

Seleccione una etapa:

Ruta del Carbón de Cok. Etapa 1 Alternativa 1 Ruta del Carbón de Cok. Etapa 2 Alternativa 2 Ruta del Carbón de Cok. Etapa 3

Este camino natural, de casi 103 kilómetros, consta de una ruta principal, la Ruta del Carbón de Cok, haciendo referencia a uno de los usos tradicionales del trayecto, y que lleva al viajero a lo largo de 66 kilómetros, por llanuras de cultivo y lomas cubiertas de dehesas de encina y pinares de repoblación, hasta las primeras estribaciones de la Cordillera Cantábrica, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

El Camino Natural se completa con dos rutas alternativas de 14 y 22,5 kilómetros: de Santibañez de Ecla a Payo de Ojeda la primera, y de Cozuelos de Ojeda a Dehesa de Montejo la segunda, que parten de la Ruta del Carbón de Cok y sirven para complementar a la ruta principal en la labor de dar a conocer el rico patrimonio románico de Palencia, uno de los lugares en Europa con mayor concentración de este estilo artístico.

Enlaces de interés

Multimedia

Descargas

No existen resultados con los criterios de búsqueda