B/O Miguel Oliver

PUENTE DE PESCA

 

El puente de pesca está equipado con sistemas acústicos, destinados básicamente a la detección de pesca. Los sistemas de detección de pesca y de monitorización del comportamiento del arte, se pueden configurar para que se adapten a diferentes artes de pesca: arrastre, cerco, palangre, etc.

Fotografía del puente de pesca del Buque Oceanográfico Miguel Oliver

Relación de algunos equipos de pesca:


  • Pantalla repetidora de la ecosonda pesquera EK60.

  • Pantalla repetidora del sistema de cartografía OLEX.

  • Sistemas de monitorización de red sin cable ITI y PI32.

  • Sonar de red FS20/25.

 

La ecosonda de investigación pesquera EK60 permite diferenciar las diferentes especies de peces y discriminar los peces con respecto al plancton. Además este sistema cuenta con unos haces de transmisión acústica partidos que posibilitan estimar el tamaño de los peces y el porcentaje de distribución de tallas del cardumen.

Sistemas de monitorizacion de red sin cable ITI y PI32. El buque se ha equipado con una serie de sensores que se instalan en la red de arrastre y nos aportan información sobre su comportamiento: apertura, posicion de la red, profundidad, temperatura y ecograma del cardumen que entra en la red. Esta información se presenta sobre el sistema de cartografía OLEX, junto con la batimetría de fondo. El conjunto se convierte en una potente herramienta que permite controlar las tareas de arrastre en sus diferentes fases.

El sonar de red es capaz de detectar el cardumen que se encuentra en la boca de la red de arrastre utilizadas en faenas de pesca pelágica. El sistema se encuentra instalado en la línea de corchos de la red.

Fotografía de equipos para el control de pesca del Buque Oceanográfico Miguel Oliver
No existen resultados con los criterios de búsqueda