B/O Miguel Oliver

LABORATORIOS

El buque científico, que cuenta con seis amplios laboratorios especializados, está principalmente diseñado para las prospecciones de abundancia, distribución y estudios de especies marinas, así como para el desarrollo de estudios de geología marina, física, química y medio ambiente, entre otros.

Laboratorio de acústica

Imagen del laboratorio de acústica

Está situado bajo el parque de pesca, incluye equipos específicos para realizar:

- Campañas de geología, para el estudio de la morfología, reflectividad y clasificación de la naturaleza del fondo marino.

- Campañas de biología, para la estimación, distribución e identificación de especies de peces y planctón.

Equipos científicos

• Ecosonda hidrográfica monohaz EA600

• Sistema de control de movimientos Seapath 200

Laboratorio de biología

Imagen del laboratorio de biología

Este laboratorio está contiguo y como extensión del parque de pesca para labores de estudio de las distintas especies marinas, toma de datos de muestreo, análisis, disección, visualización microscópica, etc.

Laboratorio húmedo

Imagen del laboratorio húmedo

Este laboratorio totalmente estanco, con brazo-grúa para mover cargas pesadas, toma de agua de mar del sistema especial, está diseñado para trabajar con todos los elementos sumergibles desde un ROV a una roseta, pasando por patines, CTD, dragas, etc.

Laboratorio de informática

Imagen del laboratorio de informática

Está ubicado en la cubierta inmediatamente debajo del puente, contiguo al laboratorio de acústica.

Desde este laboratorio se controla toda la red informática del buque que gestiona todos los puntos de acceso desde los camarotes, laboratorios, salas y demás estancias. También gestiona las comunicaciones y la transmisión de datos en coordinación con la red externa de los equipos científicos.

Parque de pesca

• El parque de pesca esta equipado con los equipos más modernos de pesca comercial, ha sido diseñado para seleccionar, medir, pesar y clasificar las capturas, facilitando la recepción de pescado vivo para su marcado y devolución al mar. Consta de un pantano de recepción de capturas con tres cubas, espacios para ubicar cintas y mesas para el tratado de especies, con dos compuertas de descarga en el costado de estribor: una para expulsar los restos de pesca y otra para devolver el pescado vivo al mar.
Imagen del parque de pesca