Buque oceanográfico Emma Bardán

Presentación del buque

El buque de investigación oceanográfica y pesquera B/O Emma Bardán, construido por los Astilleros M. Cíes para la antigua Secretaría General del Mar - actual Secretaría General de Pesca - entró en servicio en enero del 2006.

Desde entonces su actividad se ha centrado en la realización de campañas de investigación de:

1-      Cartografiado de los fondos marinos.

2-      Obtención de datos pesqueros y oceanográficos .

Se trata del más pequeño de los tres buques de la Secretaría General de Pesca, con 29 metros de eslora y 7,5 de manga.  No obstante, está preparado y equipado para el desarrollo de campañas multidisciplinares. Incluye una cubierta de proa a popa con dos laboratorios (seco y húmedo) y puente de gobierno con prolongación hacia la popa para disponer de un puente de pesca con los correspondientes paneles para el control de las maniobras de pesca, realizándose lances de arrastre de fondo y semipelágicos, para lo cual el buque está dotado de rampa y dispositivos de arrastre.

El buque sobresale por su cuidadoso diseño para reducir al mínimo los ruidos y vibraciones, lo que permite la obtención de datos acústicos de investigación pesquera y batimétrica de gran calidad. Además, ha sido dotado de un tanque estabilizador pasivo para el amortiguamiento de los balances, con objeto de conseguir mayor comodidad de la tripulación durante las faenas de trabajo.

No existen resultados con los criterios de búsqueda