Plataformas Tecnológicas

En esta página

    imagen

    Las Plataformas Tecnológicas constituyen foros de trabajo donde cualquier entidad relacionada con la I+D+i del sector puede participar. Se establecen hojas de ruta y los retos tecnológicos para los próximos años, se potencia el traslado de información y actuaciones conjuntas entre las empresas, los centros tecnológicos y de investigación, asociaciones y Administraciones Públicas. Se facilita transferencia de tecnología e implementación de la misma en el mercado, y se promueve la puesta en marcha de nuevas iniciativas de I+D+i, entre otras actuaciones.

    Plataformas Tecnológicas europeas

    Las Plataformas Tecnológicas europeas, surgen como instrumentos para garantizar la Estrategia de Lisboa. En ellas se dan cita todas las partes interesadas, dirigidas por la industria, para definir los objetivos de investigación y de desarrollo tecnológico a medio y largo plazo.

    Plataformas Tecnológicas nacionales

    Las Plataformas Tecnológicas españolas, suponen un interesante y exitoso instrumento de refuerzo y complemento de las europeas, y permiten encaminar esfuerzos hacia un escenario más comprometido, planificado y estructurado de la innovación.

    Para seguir siendo competitiva, las industrias española y europea necesitan especializarse más en áreas de alta tecnología, incrementando la inversión en investigación y mejorando la coordinación entre los agentes relevantes y elevando el contenido tecnológico de la actividad industrial.

    Plataformas Tecnológicas regionales

No existen resultados con los criterios de búsqueda