Camino Natural de los Humedales de La Mancha

Descripción

CN Humedales de La Mancha

El Camino Natural de los Humedales de La Mancha recorre las principales lagunas de La Mancha Húmeda, incluidas dentro de la Red Natura 2000 y catalogadas, entre otras figuras de protección, como Reserva de la Biosfera.

Seleccione una etapa:

Camino Natural de los Humedales de La Mancha Etapa 1: Villacañas - Quero Etapa 2: Quero - Villafranca de los Caballeros Etapa 3: Villafranca de los Caballeros - Alcázar de San Juan Etapa 3. Ramal Junta de los ríos Etapa 4: Alcázar de San Juan - Pedro Muñoz Etapa 5: Ramal del Complejo Lagunar de Manjavacas Etapa 5:Pedro Muñoz - Las Mesas

El trazado está compuesto por 5 etapas y 6 ramales con una longitud cercana a los 150 km. Este itinerario avanza por caminos anchos de suave relieve entre las provincias manchegas de Toledo, Ciudad Real y Cuenca, característica que lo convierte en idóneo para hacer en bicicleta, sobretodo en épocas de suave climatología (primavera y otoño).

Finalmente, favoreciendo la estructura de Red dentro del Programa de Caminos Naturales, el Camino Natural de los Humedales de La Mancha se encuentra conectado con el Camino Natural del Guadiana y con el Camino Natural Vía Verde del Trenillo, en su tramo de Villacañas a Quintanar de la Orden.

Multimedia

Descargas

No existen resultados con los criterios de búsqueda