Notificaciones y autorizaciones

Las siguientes páginas aportan información sobre los procedimientos a seguir y la documentación que se debe presentar para llevar a cabo actividades de utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente. También aportan información general sobre las actividades con organismos modificados genéticamente llevadas a cabo en España hasta el momento, y sobre los productos modificados genéticamente solicitados y aprobados para su comercialización en la Unión Europea.

Cuando la competencia en materia de autorización recaiga en la Administración General del Estado, se deberá presentar la solicitud vía telemática, al Consejo Interministerial de Organismos Modificados Genéticamente, a través de la Sede electrónica del MAPA.

Cualquier consulta se podrá realizar a través del buzón: secretariaomg@mapama.es

Para las solicitudes de liberación voluntaria y comercialización de OMG también aplican las disposiciones del Reglamento (UE) 2019/1381 de Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 sobre la transparencia y la sostenibilidad de la determinación o evaluación del riesgo en la UE en la cadena alimentaria.

Video divulgativo sobre el nuevo Sistema de Información de Mercados del sector vitivinícola (INFOVI)

Video divulgativo sobre el nuevo sistema de autorizaciones de viñedo a partir de 2016

Puesta en marcha de las obligaciones de gestión integrada de plagas (GIP) en España