Raza caprina EIVISSENCA

Datos Morfológicos

Datos morfológicos
Breve descripción morfológica:
Son animales de perfil recto a subconvexo, mayoritariamente mochos, de tamaño corporal medio tirando a grande, de proporciones alargadas, de coloración variable y muy rústicos. La cabeza es de tamaño medio o grande y alargada. Existe una abundante presencia de barbón en los machos.Las orejas son de tamaño medio y posición horizontal, relativamente grandes y un poco caídas hacia delante y hacia abajo.El cuerpo es grande y el costillar un poco arqueado.
Capas: Capa muy diversa uniforme o berrenda, con pigmentaciones blancas, negras o marrones y combinaciones de éstas, auqnue se puede decir que existe una presencia mayoritaria del color negro sobre el castaño, así como también de animales con manchas blancas sobre los de capa uniforme. A la coloración general de la capa va ligada a la coloración de las mucosas y las pezuñas.
Comentario del color: Los animales pueden ser monocolor o multicolor.
Altura cruz machos (cm): 75
Altura cruz hembras (cm): 65
Peso machos (kg): 67
Peso hembras (kg): 42,5
Forma de los cuernos, tamaño y comentarios: La mayoría de animales, tanto machos como hembras son mochos y en aquellos que disponen de cuernos predomina el tipo de cornamenta corta, abierta y tirada hacia atrás.
Otras Características: La línia dorsolumbar es recta y la grupa es estrecha y caída. La piel es gruesa, elástica y resistente. En cuanto a la ubre, las mamas por regla general son uniformes, de tamaño medio, con forma alargada. Los pezones son de implantación baja, inclinados hacia delante y dirigidos ligeramente hacia los lados.En cuanto a los testículos, son simétricos y bien implantados y se admite el ahorquillado. Las extremidades son largas, fuertes y bien aplomadas.Son altas y finas en las hembras y más gruesas y voluminosas en los machos.