Barómetro del clima de confianza del sector agroalimentario


El objetivo del estudio, es recoger información que refleje el nivel de satisfacción y el clima de confianza de los distintos agentes que conforman la cadena de comercialización agroalimentaria (productores, mayoristas, industrias, distribución y consumidores).

Para poder analizar la evolución de estos aspectos y hacer comparativas, se dividen los resultados en diferentes áreas de interés:

  • Coyuntura económica del país: percepción sobre la evolución de la situación económica general del país así como perspectivas de futuro.
  • Coyuntura económica del sector agroalimentario: situación y evolución del sector agroalimentario.
  • Confianza ante el consumo de alimentos: grado de confianza en el consumo de alimentos.
  • Relaciones comerciales para productores, industria, mayoristas y distribuidores: satisfacción, plazos de pago, precios pagados, condiciones de suministro, etc.

De esta forma disponemos de una novedosa herramienta para la planificación y evaluación de las políticas públicas, así como del impacto en el sector agroalimentario de los cambios del entorno socioeconómico y político.

Monográfico Etiquetado (Consumidores) 2019

Estudio "¿Cómo se comportan los españoles ante los alimentos innovadores?"

Más información

Para cualquier duda, aclaración o solicitud de resultados pueden dirigirse a:

Subdirección General de Promoción de los Alimentos e España

Teléf.: 91 347 51 20

sgpromocion@mapa.es


Novedades

Nueva Interprofesional Agroalimentaria

Espárrago Verde

+info

Nueva Norma de Calidad del Aceite de Oliva

Situar al aceite de oliva español como el de mayor calidad a nivel mundial

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"