Últimos datos de consumo alimentario

Informe Anual del Consumo Alimentario 2020

Portada Informe 2020

Aviso a los usuariosdebido a un error metodológico, en un primer momento, el dato de consumo en hogares de productos ecológicos fue sobreestimado, ya que algunos panelistas declararon parte de los alimentos adquiridos en “autoconsumo” como ecológicos. El autoconsumo, que corresponde a aquellos alimentos producidos y consumidos por el propio panelista no puede ser considerado ecológico si la producción no ha sido certificada por una entidad certificadora acreditada. Independientemente de las prácticas de cultivo empleadas, que pueden ser más o menos sostenibles.

Por lo tanto, para evitar esta sobreestimación, los valores correspondientes a los productos ecológicos se han recalculado, no incluyendo los productos declarados como “Autoconsumo” en estas categorías. Se ha corregido el capítulo sobre alimentos ecológicos del Informe de consumo de alimentación en España 2020, así como los datos de las series anuales. Disculpen las molestias. 


Este análisis de la evolución del consumo de los principales grupos de alimentos y sus categorías en el último año, así como las peculiaridades de los canales de compra o los estratos sociodemográficos, complementa los datos en bruto disponibles en la Base de datos de consulta online y en los apartados "Series anuales" y "Hostelería y Restauración". 

Los informes de años anteriores pueden consultarse en la sección "Resumen anual de la alimentación".

Nota: En caso de que hubiese discrepancia entre un dato del Informe con respecto a la Base de Datos de Consumo en Hogares, prevalecerá el dato de la Base de Datos.



Novedades

Preguntas y Respuestas sobre la Aplicación del Real Decreto 760/2021

de aprobación de la norma de calidad de los aceites de oliva y de orujo de oliva

+info

Nueva Norma de Calidad del Aceite de Oliva

Situar al aceite de oliva español como el de mayor calidad a nivel mundial

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"