Buque oceanográfico EMMA BARDÁN

El buque de investigación oceanográfica y pesquera EMMA BARDÁN, construido para la Secretaría General del Mar, entró en servicio en ENERO del 2006.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino quiere con este buque obtener datos precisos y fiables para evaluar el estado de nuestros caladeros y recursos marinos, así como para la elaboración de cartas de pesca de la plataforma continental española.

El buque, de investigación costera, está preparado y equipado para el desarrollo de campañas multidisciplinares. Incluye una cubierta de proa a popa en la que se han instalado los laboratorios (seco y humedo) y el puente de gobierno con prolongación hacia la popa para disponer de un puente de pesca con los correspondientes paneles para el control de las maniobras de pesca.

Fotografías del Buque Oceanográfico Emma Bardán

Dispone de medios adecuados para la pesca de fondo y semipelágica mediante sistema de arrastre por la popa con rampa, e incorpora medios apropiados para la clasificación e investigación del pescado capturado. Una de las características mas importantes de este buque es que para la investigación de caladeros por medios acústicos, la estructura e instalación de los equipos se ha diseñado especialmente para obtener unos niveles mínimos de ruidos. Otra de la particularidades del EMMA BARDÁN, es que ha sido datodo de un tanque estabilizador pasivo para el amortiguamiento de los balances, con objeto de conseguir mayor comodidad de la tripulación durante las faenas de trabajo.

Fotografía del Buque Oceanográfico Emma Bardán
No existen resultados con los criterios de búsqueda