Controles sanitarios y fitosanitarios

A partir del 1 de febrero de 2020, al haber sido ratificado el Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea, comienza a aplicarse el periodo transitorio que tendrá efectividad, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Durante dicho espacio de tiempo, el movimiento de animales vivos (incluyendo los animales de compañía), productos de origen animal, plantas y productos vegetales entre el Reino Unido y la Unión Europea seguirá estando regido por las mismas condiciones sanitarias y fitosanitarias que cualquier movimiento entre Estados miembros de la UE, por lo que no existirán controles aduaneros ni para-aduaneros. 

En función de los acuerdos que se vayan negociando con la Comisión europea, se irá informando debidamente en este sitio web.

Por otro lado, en el siguiente enlace está disponible la información que el Gobierno de Reino Unido va actualizando sobre las condiciones sanitarias y fitosanitarias para las importaciones desde la UE de productos de origen animal y vegetal y demás productos que están dentro de las competencias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Además, en el siguiente enlace hay una guía con los diferentes pasos que se deben seguir para exportar a RU desde la UE después del 1 de enero de 2021.

Novedades

Imagen-Novedad-Memoria-MAPA-2019

Agricultura, Pesca y Alimentación en España 2019

Memoria anual del MAPA

+info
Fotografía fachada Ministerio. Cariátides. Foto: Valentín Álvarez.

Patrimonio

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

+info

Acceso directo

Imagen acceso directo igualdad de género
Acceso directo área infantil - Foto CENEAM