Camino Natural de la Senda del Oso

Descripción

El Camino Natural de la Senda del Oso discurre por el corazón de Asturias, entre los concejos de Quirós y Teverga, donde las últimas poblaciones de oso pardo cantábrico han encontrado un inmejorable refugio. La ruta es una pista peatonal y cicloturista de unos 25 kilómetros que aprovecha el trazado de un antiguo tren minero que circulaba por estos valles asturianos, entre Trubia y Santa Marina, con un ramal hasta las explotaciones mineras de Entrago.

Seleccione un tramo

Croquis Agrupación Senda Oso de la Senda del Oso. Tramo Entrago - Cueva Huerta de la Senda del Oso. Tramo presa Valdemurio a Santa Marina de

Hoy, las pequeñas locomotoras que transportaron hierro y carbón hasta 1963 por los valles de Quirós y Teverga han sido relevadas por multitud de viajeros, que acuden a este rincón de la cordillera cantábrica no solo para admirar la belleza de sus paisajes, sino también para disfrutar del patrimonio cultural de su arquitectura, su incomparable gastronomía y sus antiguas tradiciones. El mantenimiento de las estructuras agrarias tradicionales y la baja intensidad de las explotaciones han favorecido la buena conservación del entorno, donde la abundancia de prados y pastos deja patente al caminante la importancia de la ganadería en la economía local.

Multimedia

  • Visita Virtual
No existen resultados con los criterios de búsqueda