COMERCIO EXTERIOR VEGETAL

REQUISITOS FITOSANITARIOS EN EL COMERCIO EXTERIOR DE VEGETALES Y PRODUCTOS VEGETALES

Desde el punto de vista fitosanitario, en el comercio exterior de vegetales y productos vegetales, los países adoptan medidas fitosanitarias para prevenir la introducción y propagación de plagas cuarentenarias y proteger su estatus fitosanitario. 


Para la exportación de vegetales y productos vegetales, los terceros países pueden exigir determinados requisitos fitosanitarios, cuyo cumplimiento queda reflejado en los certificados fitosanitarios de exportación emitidos por la autoridad competente.


La Unión Europea establece una normativa comunitaria para evitar la introducción de organismos nocivos para los vegetales procedentes de terceros países.  


En esta sección podrá encontrar información relacionada con los requisitos y aspectos fitosanitarios que se aplican al comercio exterior de vegetales y productos de origen vegetal entre nuestro país y países terceros (fuera del ámbito de la UE), para determinados intercambios comerciales de productos regulados desde el punto de vista fitosanitario.


La introducción en el equipaje personal de vegetales o productos vegetales puede poner en riesgo el estatus fitosanitario comunitario, por lo que está sujeto a una serie de requisitos.


Debido a las especiales características de las islas Canarias en el ámbito fitosanitario es necesaria una regulación fitosanitaria propia, para proteger las producciones agrícolas canarias y preservar la biodiversidad del medio canario.


Accesos de interés