Certámenes y difusión de la mejora

Imagen Difusión

Los certámenes de ganado selecto son un mecanismo de difusión de la mejora. Se regulan en el Real Decreto 45/2019. Constituyen espacios propicios para presentar los desarrollos alcanzados en los programas de mejora.

Cada asociación de criadores de razas puras puede establecer y presentar, para su aprobación por la autoridad competente, un programa de difusión de la mejora de su raza, que complementará el Programa de cría aprobado para esa raza. Los programas de difusión incluyen, entre otras actuaciones, la celebración de certámenes de ganado selecto y otras exhibiciones o pruebas.

Un certamen de ganado selecto es cualquier concentración de animales reproductores que tengan como fin su venta en cualquier modalidad, su participación en un concurso, su mera exposición o una combinación de las anteriores alternativas para difundir la mejora. Pueden existir certámenes con carácter virtual o telemático, sin presencia física de los animales.

Seleccione entre las diferentes opciones del menú de la izquierda.

Novedades

Imagen resolución sobre instrucciones de aplicación de recomendaciones del comité Internacional de control de rendimiento lechero

Control rendimiento lechero

Resolución del 29-09-2020: acuerdos de la Comisión Nacional de Control Lechero durante el estado de alarma...

+info

Podcast

El papel del Banco Nacional de Germoplasma Animal

+info