Control oficial de rendimiento lechero

Imagen de Programa de Mejora

El control lechero oficial es una herramienta fundamental en el desarrollo de los programas de cría de las razas de ganado lechero, requiere una estructura organizativa básica sobre la que sustentarse y en la que participen las entidades más representativas del sector, así como los órganos administrativos competentes.

En este sentido, los centros autonómicos de control lechero van a desempeñar un papel fundamental en el aspecto organizativo del control lechero, apoyados por los laboratorios de análisis cualitativos de la leche y el laboratorio nacional de referencia. 

Por otro lado, como máximo órgano de coordinación se constituye la comisión nacional de control lechero oficial como órgano colegiado adscrito a la DG de producciones y mercados del MAPA.


En esta sección de ARCA usted podrá consultar  los Centros Autonómicos de Control Lechero autorizados por cada Comunidad Autónoma. De acuerdo con el Real Decreto 368/2005 por el que se regula el control oficial del rendimiento lechero para la evaluación genética en las especies bovina, ovina y caprina, los centros autonómicos de control lechero son los órganos responsables de la organización y ejecución del control lechero oficial en cada comunidad autónoma.

Novedades

Imagen Guía comprar y vender piensos por internet

Guía para comprar y vender piensos por internet

Publicada la Guía elaborada por la Comisión Nacional de Coordinación en materia de alimentación animal...

+info
Imagen logotipo raza autóctona bovina parda de montaña

Raza Bovina Parda de Montaña

El logo Raza Autóctona ya tiene 57 razas. La última ha sido la bovina Parda de Montaña

+info