El Archivo Central del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es el servicio, dependiente de la Secretaría General Técnica, responsable de coordinar la gestión documental del Departamento y de conservar y custodiar la documentación transferida por los archivos de oficina de las respectivas unidades del Departamento, así como un importante fondo de carácter histórico. Se trata fundamentalmente de documentación de carácter administrativo, fruto de la gestión ordinaria de las distintas unidades así como de la documentación de carácter técnico generada por las funciones que tiene encomendadas.
El Archivo presta servicio de consulta, asesoramiento y préstamo interno de documentación a las unidades productoras y, además, centraliza y atiende la consulta de usuarios externos ciudadanos, investigadores, etc.
La variedad de los fondos custodiados es un fiel reflejo de la historia tanto del Ministerio como de sus antecedentes.
Información y reserva de cita para la consulta de documentos: archivo@mapa.es
Teléfonos de contacto: 913 473 709 / 913 475 436
Información adicional: portal de archivos PARES del Ministerio de Cultura.