Pruebas de selección de caballos jóvenes (PEGASO)

Para la valoración genética de los reproductores es necesaria la utilización conjunta de toda la información obtenida de los registros genealógicos de la raza y de los controles de rendimientos de morfología y aptitud funcional en cada disciplina. Para hacer estos controles de rendimientos, las asociaciones de criadores vienen organizando desde hace años las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes para distintas disciplinas hípica. PEGASO es un sistema informático que recoge los resultados de estas pruebas y ha sido desarrollado por el Ministerio para dar apoyo a las asociaciones de criadores y a los centros cualificados de genética para la evaluación de los animales y para su difusión.

A continuación puede consultar el reglamento general y el calendario de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes aprobados anualmente por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios. El calendario está sujeto a modificaciones. La versión actualizada se encuentra en la pestaña “CALENDARIO Y RESULTADOS” en la columna izquierda. 

AVISO: En caso de estar interesado en asistir a una de las PSCJ le recomendamos se ponga previamente en contacto con el organizador para verificar su celebración.