Concurso de las Asociaciones agroalimentarias para elegir organismos de ejecución de los Programas de información y promoción -2021

En esta página

13/10/2021 -Convocatoria para la elección del organismo ejecutor para campaña promocional del Bienestar Animal de los Rumiantes en el mercado Interior

Imagen programa Interovic y Provacuno

INTEROVIC, PROVACUNO y la Asociación Húngara de productores de Ovino convocan un concurso para la selección de un organismo ejecutor que desarrolle una campaña de promoción múltiple del Bienestar Animal de los Rumiantes en países de mercado interior.

La fecha límite para la presentación de credenciales es el próximo día 10 de octubre a las 20:00 horas

14/05/2021 Provacuno convoca concurso para la selección del organismo de medición de resultados del programa europeo What a wonderful european beef 2.0 en Japón, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudí.

Imagen Interovic. Provacuno

Las empresas interesadas deberán enviar la solicitud, junto con la documentación referida, siguiendo lo establecido en las Bases del Concurso, junto con información de interés.

El plazo de entrega de las solicitudes finalizará el próximo lunes 14 de junio a las 12,00 horas.

13/05/2021 Interovic convoca un concurso para la selección del organismo de medición de resultados del programa multi con Hungría sobre la sostenibilidad de la carne de cordero

Imagen Interovic. Convocatoria

El objetivo del concurso es la selección de una agencia de evaluación de resultados y estudio de mercado para contrastar la eficacia de la campaña europea para la promoción de la carne de ovino y caprino en España durante los años 2021, 2022 y 2023.


08/03/2021 -El Consejo Regulador de la DOP “Queso Manchego” convoca un concurso para la selección de un organismo para la ejecución de un programa de promoción simple.

convocatoria DOP Queso Manchego

El objetivo de la convocatoria es seleccionar la agencia de comunicación y/o promoción que participarán en el proceso de adjudicación para desarrollar, ejecutar y justificar los programas de promoción en terceros países previsto por la Denominación de Origen, concretamente, los programas de información y de promoción destinados a fomentar el conocimiento y el reconocimiento de los regímenes de calidad de la Unión durante tres años (2022 – 2024) en Estado Unidos.

24/02/2021 -La DOP Mejillón de Galicia y la DOP Cava convocan un concurso para la selección de organismo de ejecución de un programa europeo de información y promoción en el mercado interior

Imagen convocatoria Mejillón de Galicia y Cava
Los consejos reguladores de la DOP Mejillón de Galicia y de la DOP Cava convocan este concurso de selección con la finalidad de poder realizar un programa de promoción e información en España para: 
  • Incrementar el conocimiento y reconocimiento de los regímenes de calidad de la UE. 
  • Asociar el MEJILLÓN DE GALICIA y el CAVA con los valores intrínsecos de los productos agroalimentarios europeos: calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.  
  • Apostar por la información de los beneficios y esencia de cada producto con base a sus pilares estratégicos.  
  • Comunicar las características diferenciales de los productos y las garantías aportadas al consumidor (sellos de calidad). 
  • Divulgar la versatilidad y capacidad de maridaje de los productos y diversificar los momentos de consumo, contribuyendo a su desestacionalización. 
Este programa está previsto que se desarrolle durante 2022, 2023 y 2024.

Más información

18/02/2021 -ASPROCAN y la Asociación 5 al día, Convocan Concurso para seleccionar un organismo de ejecución para el desarrollo de un programa europeo simple

Imagen Asprocan y 5 al día_convocatoria

La Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) y la Asociación 5 al día, tienen como objeto seleccionar la agencia de comunicación y/o promoción que participará en el proceso de adjudicación para desarrollar, ejecutar y justificar un Programa Simple en la línea de fomentar prácticas y hábitos de vida saludables entorno al consumo de frutas y hortalizas en general y en particular sobre el plátano en España con una duración de 3 años.

Más información

17/02/2021 / AFRUCAT convoca concurso para seleccionar un organismo de ejecución para desarrollar un programa europeo simple para promocionar la manzana en el mercado interior

Imagen convocatoria Afrucat
L’ Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (AFRUCAT) tiene como objeto seleccionar la agencia de comunicación y/o promoción que participará en el proceso de adjudicación para desarrollar, ejecutar y justificar un Programa Simple  en la línea de fomentar prácticas y hábitos de vida saludables entorno al consumo de manzanas en España con una duración de 3 años (2022-2023-2024).

Más información

12/02/2021 -Los Consejos Reguladores de las D.O.P. Kaki Ribera del Xúquer, I.G.P. Plátano de Canarias y D.O.P. Cereza del Jerte convocan concurso de selección del organismo de ejecución de un Programa Europeo Simple para la Promoción de las Marcas de Calidad de la UE

Imagen convocatoria Kaki Ribera del Xuquer, plátano Canarias y cereza Jerte
Estas marcas de calidad con D. O. P. e I. G. P. se plantean promocionar los sellos de calidad garantizada en España, y Países Nórdicos, durante el periodo 2022-2024 al amparo de lo establecido en el Reglamento UE 1144/2014 de 22 de octubre de 2014 sobre acciones de información y de promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.

Más información

04/02/2021 -La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español convoca tres concursos para seleccionar organismo de ejecución para promover la realización de tres programa de información y promoción de los Aceites de Oliva en China y Japón, Brasil y México

Imagen convocatoria Aceites de Oliva de España
Con estas convocatorias la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español quiere dar continuidad a la estrategia desarrollada en 3 programas cofinanciados en EEUU, UE y Asia: Olive Oil World Tour, y que se seguirá desarrollando en UK y Alemania en 2021, 2022 y 2023, enfocados al consumidor preocupado por la salud, que se ocupa activamente de su propio bienestar y el de su familia. Aficionado a la cocina y a las tendencias, que se informa principalmente online y en programas de televisión. Programas que se quieren presentar a la convocatoria 2021 de ayudas de la C.E., por lo que ha de ser una campaña de información y promoción genérica de los aceites de oliva europeos.

Más información

02/02/2021 -InLac convoca un concurso para dar respuesta a la convocatoria UE de información y promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países en la modalidad de programa simple

Imagen convocatoria INLAC
La Organización Interprofesional Láctea (InLac) quiere desarrollar un programa simple en la línea de sostenibilidad del sector lácteo, que abarque la nutrición y las propiedades saludables de la leche y los productos lácteos llevando a cabo acciones en España y acciones en Bélgica enfocadas estas últimas a los stakeholders de las instituciones europeas. Tendría una duración de 3 años y un presupuesto máximo de 2.250.000€.

Más información

02/02/2021 -El Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel convoca un concurso para la selección del organismo de ejecución para el desarrollo de un programa europeo simple para la promoción de las marcas de calidad de la Unión Europea

Imagen convocatoria DOP Jamón de Teruel

El objetivo del concurso es seleccionar la agencia de comunicación y/o promoción que participarán en el proceso de adjudicación para desarrollar, ejecutar y justificar los programas de promoción en Mercado Interior previsto por la Denominación de Origen, concretamente, los programas de información y de promoción destinados a fomentar el conocimiento y el reconocimiento de los regímenes de calidad de la Unión.

Más información

22/01/2021 -ASICI convoca un concurso para la selección de los organismos de medición de resultados para los tres programas europeos de promoción del jamón ibérico concedidos en la convocatoria de 2020

Imagen convocatoria ASICI

El objetivo del concurso es seleccionar el ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y MEDICIÓN que analice los resultados alcanzados por las campañas de promoción del Jamón Ibérico en los diferentes mercados donde se desarrollará el proyecto “Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo”.

Tal y como marca la normativa que regula el programa, las propuestas serán analizadas de forma independiente para cada programa de manera que podrán ser adjudicadas a un mismo Organismo de Evaluación o varios mediante un proceso competitivo, siguiendo la mejor relación calidad/precio y la ausencia de conflicto de intereses.

Más información

08/01/2021 -La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España junto con una asociación portuguesa convoca un concurso para seleccionar organismo de ejecución para un programa de promoción de almendra y avellana en España, Portugal, Francia y Alemania

Imagen convocatoria Almendrave

La futura campaña de promoción, focalizada principalmente en los segmentos de snacking e industrial, pretende divulgar las propiedades diferenciales de la almendra ibérica al objeto de incrementar el uso y consumo de ésta, incidiendo en los mercados de: España, Alemania, Francia y Portugal. Y más concretamente dirigir esta actuación a los siguientes públicos objetivo: 1. Snacking: retailers; distribuidores y envasadores; 2. Industrial: Empresas de chocolates; helados; desayunos; bebidas vegetales; turrones; mazapán; galletas biscuits y cuarta y quinta gama.

Más información

Accesos directos