2026(e)ko otsailaren 3(a)
Galería multimedia
La secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez, ha clausurado hoy el acto de presentación del “Barómetro sobre la sostenibilidad del sector vitivinícola español”, celebrado en el marco de Barcelona Wine Week, la cita de referencia del vino español de calidad.
El barómetro, fruto de la colaboración entre la Federación Española del Vino (FEV) y Cajamar, surge en el marco del fortalecimiento del certificado 'Sustainable Wineries for Climate Protection', un sello promovido por la FEV para impulsar la sostenibilidad en las bodegas españolas.
Para Rodríguez, la sostenibilidad es un factor fundamental en el sector, en su triple dimensión medioambiental, económica y social y España ha sido pionera en incorporarla en la gobernanza del sector.
La secretaria general se ha referido también al próximo paquete legislativo del vino que presumiblemente aprobará el Parlamento Europeo en este mes, que contempla un gran número de medidas nacidas y defendidas por el Grupo de Alto Nivel sobre Política Vitivinícola, con representación importante de países productores europeos y donde España ha jugado un papel clave.
Rodríguez ha destacado la estrecha relación entre el vino y la gastronomía, un ámbito en el que España sobresale por su gran fortaleza: “El vino y la gastronomía van de la mano y nos convierten en un actor esencial y estratégico en este sector”, ha afirmado.