6 de febrero de 2026
Galería multimedia
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el presidente de la asociación que engloba a fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España (Promarca), Fernando Fernández.
El encuentro ha servido para analizar la situación actual del sector del gran consumo, su evolución reciente y los principales retos a los que se enfrenta.
Durante la reunión, el ministro ha destacado la relevancia de este sector en la economía española y su contribución a la cohesión social y territorial, especialmente en el medio rural, donde genera empleo y actividad económica.
Asimismo, Planas ha subrayado la importancia de que los fabricantes de marcas continúen apostando por la innovación como palanca para crear valor añadido y reforzar su competitividad, mediante el desarrollo también de productos de mayor calidad, más sostenibles, prácticos y adaptados a las nuevas demandas de los consumidores.
Promarca, creada en 1989, engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España. Sus asociados fabrican más de 1.200 marcas y el 40 % de las fábricas de sus representados se encuentran en el medio rural.