Reservas Marinas de España

    PROYECTOS COMUNES

    PROYECTO 'BUCEO SOSTENIBLE' EN RESERVAS MARINAS

     

    Como consecuencia del expansivo auge del buceo recreativo en nuestro país, se viene produciendo una creciente demanda de uso

    de las reservas marinas por parte de este colectivo, por lo que es necesario regular y mantener, así como, formar a los usuarios, para hacer un uso adecuado de las mismas.

    El Buceo Sostenible es una actividad en la que están involucradas tanto la Administración como los propios integrantes del sector: buceadores individuales y centros de buceo. En este sentido, la Secretaría General de Pesca, ha contratado a la empresa "ECOSUB", experta en la materia, para ofrecer este servicio en las reservas marinas gestionadas por el Estado.

    Este proyecto ha consistido en una serie de jornadas en cada una de las reservas, dirigidas principalmente al sector de buceo de recreo, clubes y charters que realizan viajes a las reservas. El objetivo del seminario es concienciar al sector sobre la necesidad de seguir unas normas básicas para que la actividad genere el menor impacto posible sobre el medio. Durante las jornadas además de formar a los asistentes se entrega material realizado para este proyecto (tríptico, cartel, dossier y CD) para ser utilizado por las distintas empresas y clubes a la hora de explicar y concienciar a los usuarios sobre el uso sostenible de la actividad.