Buque INTERMARES

Presentación

                       


El Buque de Cooperación Pesquera “Intermares”, botado en 2009, ha centrado su actividad en la formación pesquera de operaciones relacionadas con la actividad extractiva, y de transformación, mediante el desarrollo de campañas de aprendizaje teórico y de entrenamiento práctico, inicialmente en países de Iberoamérica y África. Impartiendo módulos en artes de pesca y tecnología pesquera, seguridad básica a bordo del buque, mantenimiento de los servicios de máquinas y técnicas de manipulación, conservación y procesado del pescado, entre otras áreas de conocimiento pesquero y acuícola.

El buque INTERMARES, tras unos años paralizado, ha sido objeto de una afectación concurrente por Orden Ministerial a los Ministerios de Defensa y Agricultura, Pesca y Alimentación. Esa afectación concurrente establece la utilización temporal por ambos Ministerios del Buque, para todo ello se firmó un Convenio estableciendo mecanismos para la conservación, defensa, administración del bien y el reparto de gastos.

Se pretende, por parte de la Secretaría General de Pesca con la reactivación del buque de formación y cooperación en materia pesquera INTERMARES, ofrecer capacitación “in situ” dirigida al sector marítimo-pesquero y a las actividades conexas a éste.

No existen resultados con los criterios de búsqueda