Material vegetal

Diversos cultivos

En este apartado se pone a disposición de los profesionales, las posibilidades de un uso adecuado de material vegetal, ofreciendo una descripción de variedades que se irán completando en sucesivas actualizaciones. 

Damos a conocer  las características de las variedades existentes y de las nuevas que van siendo obtenidas por el esfuerzo de decenas de centros tecnológicos de nuestro país es el objetivo de esta sección de la plataforma

Fichas de material vegetal

Para la consulta de fichas, se proponen dos formas de acceso, una través de los grupos de cultivo y especies y otra, mediante una aplicación de búsqueda que facilita la localización rápida de una especie o variedad determinada

Consultas

Saber más

Consulta a las bases de datos de Catálogos nacionales y comunitarios

- Catálogos Nacionales, disponen de dos áreas posibles de acceso:  El área pública, es un acceso abierto para la búsqueda de variedades registadas y no necesita ninguna clave, con información sobre el solicitante y conservador, tipo de variedad, fecha de inscripción, si es o no OGM, así como una descripción de la variedad y los resultados de ensayos de valor agronómicos. El área restringida se encuentra reservada a los Servicios oficiales de las Comunidades Autónomas u otras Autoridades oficiales y requiere el uso de una contraseña.  

- Catálogos Comunitarios, la base de datos de variedades vegetales registradas en la Unión Europea, ofrece una herramienta de búsqueda para todas las variedades de plantas agrícolas y hortícolas, cuya semilla puede comercializarse en toda la Unión Europea.

- Autorizaciones Provisionales de Comercialización, variedades autorizadas para la comercialización de semillas para las que se ha presentado una solicitud de inscripción en el catálogo nacional de variedades de especies agrícolas y hortícolas.

 - Licencias,contiene información de las licencias explotación registradas de variedades protegidas bien a nivel nacional o comunitario, con un área posible de acceso:   El área restringida se encuentra reservada a los Servicios oficiales de las Comunidades Autónomas u otras Autoridades oficiales y requiere el uso de una contraseña.  

Catálogos nacionales de variedades comerciales y protegidas

Catálogo común de variedades de especies agrícolas y hortícolas

Licencias

 

Cultivos hidropónicos

Melocotones

Albaricoques

En la Finca de experimentación del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) del CSIC, situada en el término de Cieza (Murcia), se celebró una jornada de campo donde se mostraron las últimas obtenciones del Programa de Mejora de Albaricoque. El director del Programa D. José Egea expuso al grupo de más de cien agricultores y técnicos asistentes, la importancia del buen manejo de las aportaciones de nitrógeno y del riego en la incidencia del rajado en frutos, cuando ocurren, como este año, fuertes episodios de lluvia. No aplicar nitratos, y regar con mucha parquedad, si se prevén lluvias después del cuajado.

En el recorrido por la finca se pudo observar el buen estado de la cosecha tanto en los pies madres de las variedades ya inscritas (Rojo pasión, Mirlo Blanco y Mirlo naranja) como en una nueva selección la 557 también resistente a Sharka y cuyos frutos maduran unos días antes que Mirlo naranja.

Presentación sobre el albaricoquero

Aspectos clave del cultivo del albaricoquero en zonas cálidas. Nuevas variedades del CEBAS-CSIC por Dr. José Egea

Mazarrón, 12 de febrero de 2014. Departamento de Mejora Vegetal CEBAS-CSIC

Colaboradores

Instituciones

Profesionales

 Nuestro agradecimiento  tanto a los profesionales como a las  instituciones que han colaborado en la realización de este trabajo

 

 

Accesos Directos

Enlace a Condicionalidad
Enlace a videos sobre buenas prácticas
No existen resultados con los criterios de búsqueda