Información de razas

imagen

En el Reglamento 2016/1012, de 8 de junio de 2016 sobre Cría animal se define raza como población de animales suficientemente uniforme como para que se la pueda considerar diferente de otros animales de la misma especie por una o varias agrupaciones de criadores que hayan acordado inscribir dichos animales en libros genealógicos con indicación de sus ascendientes conocidos, a fin de perpetuar sus características heredadas a través de la reproducción, el intercambio y la selección en el marco de un programa de cría.

Un animal reproductor de raza pura es aquel inscrito o registrado e inscribible en la sección principal de un libro genealógico.

Se entiende por encaste, estirpe o variedad, a la subpoblación cerrada genéticamente estable y uniforme de animales reproductores de una raza concreta, que ha sido creada a base de aislamiento reproductivo, siempre con determinados individuos de esa raza, sin introducción de material genético distinto, al menos por un mínimo de cinco generaciones. 

En este apartado puede consultar la información de las razas puras incluidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España. Seleccione en el siguiente buscador los criterios de la raza a la que desea acceder.

No existen resultados con los criterios de búsqueda