Avícola de carne

Sector avícola de carne en España

La mayor parte de la producción de carne de pollo se concentra en cuatro comunidades autónomas: Cataluña, con 28,7% del total nacional, la Comunidad Valenciana, con un 16,9% del total, Andalucía, con un 15,8%, y Galicia, con un 13,1%. La producción de pavo, segunda en importancia económica de nuestro país, se estima en torno a  116.000 TM. 

Con un 11,8% de la producción total de carne de pollo, España es el segundo productor europeo de carne de pollo por detrás del Reino Unido. La evolución productiva tiende a la estabilización en torno al millón de toneladas, con un ligero déficit de abastecimiento que cubre, fundamentalmente, con importaciones procedentes de los países del entorno comunitario.

A nivel mundial, el principal productor es EEUU, aunque el mercado mundial está dominado por Brasil, que destina mayor cantidad de producto a la exportación, mientras que la UE ocupa el cuarto lugar de la producción mundial con un 12,4% del total.

 

Advertencia legal:

 El contenido de esta página web es una simple recopilación de normas relacionadas con algunas actividades relacionadas con los sectores ganaderos que, en modo alguno, ni puede entenderse necesariamente completa, exacta ni actualizada ni, por tanto, obvia ni hace innecesaria la consulta directa del Derecho vigente a través del Boletín Oficial del Estado, los boletines o diarios oficiales de las Comunidades Autónomas, el Diario Oficial de la Unión Europea o cualquier otro medio de cualquier otro tipo, nacional o extranjero de publicidad o de conocimiento de norma alguna. Las personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, tanto públicas como privadas, en cada una de estas categorías, que de cualquier modo colaboren o hayan colaborado en su elaboración no se hacen responsables, ni del contenido, en los términos expuestos en el párrafo anterior, ni de cualquier interpretación, crítica, valoración ni comentario que tenga. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin consentimiento escrito de los autores.
No existen resultados con los criterios de búsqueda