Encuesta sobre Superficies y Rendimientos Cultivos (ESYRCE): informes sectoriales

La fuente de datos utilizada es la Encuesta de Superficies y Rendimientos de Cultivos (ESYRCE) que recoge anualmente una gran cantidad de información sobre los cultivos. Esta información se toma directamente por observación en campo, sin mediar consulta a los agricultores, sobre una muestra georreferenciada del territorio nacional.

Los resultados que se presentan recogen información sectorial a través de las distintas variables recogidas en ESYRCE, como son los sistemas de cultivo (secano y regadío), los tipos de riego utilizados, las asociaciones de cultivo, los rendimientos, el estado de producción de las plantaciones, así como su distribución territorial por Comunidades Autónomas.

Informes por sectores

Se presenta una radiografía de la situación de los regadíos españoles en el periodo 2007-2017, estableciendo relaciones entre los principales sistemas de riego y los cultivos en las distintas Comunidades Autónomas.

El informe describe detalladamente la utilización de las diferentes técnicas de mantenimiento del suelo en cultivos leñosos, barbechos y métodos de siembra en cereales grano, girasol, maíz forrajero y otros forrajes en España durante 2017.

En los últimos años el aumento de la superficie de olivar ha sido fundamentalmente en regadío a través de sistemas localizados de riego.

El estudio refleja la modernización que ha tenido lugar en los últimos años.

El análisis muestra que en los últimos años existe una cierta tendencia hacia la disminución de la superficie cultivada de almendro y avellano.

Temas Relacionados:

No existen resultados con los criterios de búsqueda