Internacional

    El gran desarrollo del Sistema Español de Seguros Agrarios, a lo largo de sus cuatro décadas de existencia, lo han convertido en un referente a nivel internacional. Por ello, desde 2013 los Planes de Seguros Agrarios Combinados incluyen una línea estratégica específica orientada a promover actuaciones de colaboración con instituciones internacionales y gobiernos interesados en el desarrollo de modelos de gestión de riesgos agropecuarios.
    El compromiso internacional de esta Entidad se concreta en las numerosas actuaciones de colaboración desarrolladas para dar a conocer el funcionamiento del Seguro Agrario y compartir la experiencia adquirida en la gestión del sistema.
    A través de esta actividad internacional, ENESA contribuye al fortalecimiento institucional y a la difusión, diseño y perfeccionamiento de modelos de aseguramiento en diferentes países del mundo, orientados a contribuir a la estabilización de las rentas del sector agrario y al fortalecimiento de la resiliencia de las poblaciones rurales tras la ocurrencia de fenómenos naturales no controlables que provocan daños en las producciones agrarias.

Novedades Destacadas