Periodo de programación 2007-2013

    Plan Estratégico Nacional


    De acuerdo con el Reglamento (CE) 1698/2005, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha elaborado el Plan Estratégico Nacional, que ha sido presentado formalmente ante la Comisión Europea.

    En este Plan Estratégico se establecen, en coherencia con las Directrices Estratégicas Comunitarias, los objetivos y prioridades de la política de Desarrollo Rural en el nuevo periodo de programación 2007-2013. Las actuaciones previstas en el Plan se aplicarán a través de los Programas de Desarrollo Rural.

    Informe de síntesis del Seguimiento Estratégico Nacional

    El Reglamento 1698/2005 del Consejo de 20 de septiembre, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en su artículo 13, establece la obligación para los Estados miembros de elaborar, por primera vez en 2010, un informe de síntesis en el que se expongan los avances registrados en la aplicación de su Plan Estratégico Nacional y objetivos y su contribución a la aplicación de las directrices estratégicas comunitarias.

     

    El Informe de síntesis recoge la evolución global de los Programas de Desarrollo Rural en el conjunto del Estado Español en este período de programación 2007-2013, sobre la base de los datos individuales de ejecución de los PDRs de las diversas Comunidades Autónomas que lo componen. Refleja, por tanto, los avances en la ejecución de las medidas a nivel nacional, pero teniendo en cuenta las particularidades de cada Comunidad Autónoma. Esta ejecución se ha analizado en base a los objetivos programados en las versiones aprobadas de los Programas de Desarrollo Rural vigentes a 31 de diciembre de 2009.

     

    El Informe recoge asimismo los cambios habidos durante el año 2009 en el Plan Estratégico Nacional (PEN) en el Marco Nacional de Desarrollo Rural (MN) y en los Programas de Desarrollo Rural (PDRs) con consecuencia de la aprobación del denominado “Chequeo Médico” de la PAC y del Plan Europeo de Recuperación Económica (PERE) y la incorporación de los nuevos retos dentro de la programación de desarrollo rural europea.

    En el año 2012 se ha revisado este informe para incorporar las modificaciones que han tenido lugar desde la elaboración del documento anterior hasta 31 de diciembre de 2011. Esta actualización se basa principalmente en los indicadores de los informes anuales de ejecución de los distintos programas.

    En el año 2014 se ha revisado este informe para incorporar las modificaciones que han tenido lugar desde la elaboración del documento anterior hasta 31 de diciembre de 2013. Esta actualización se basa principalmente en los indicadores de los informes anuales de ejecución de los distintos programas.

No existen resultados con los criterios de búsqueda