Estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural

El 3 abril de 2019 se presentó la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, que fue previamente informada en Consejo de Ministros el 29 de marzo. Su  objetivo es apoyar e impulsar la transformación digital del sector agroalimentario y del territorio rural. 

La Estrategia define las líneas específicas y medidas necesarias para impulsar la transformación digital de los sectores agroalimentario y forestal y del medio rural, los instrumentos necesarios para su implementación. Su objetivo general es la eliminación o reducción de las barreras técnicas, legislativas, económicas y formativas existentes en la actualidad, contribuyendo así al liderazgo de un sector agroalimentario sostenible económica, social y medioambientalmente, y al poblamiento activo del medio rural haciéndolo un lugar más atractivo, vivo, dinámico y diversificado, generador de riqueza y de empleo de calidad, con especial atención a jóvenes y mujeres. 

Persigue tres objetivos concretos: 

  • Objetivo 1. Reducir la brecha digital. 
  • Objetivo 2. Fomentar el uso de datos. 
  • Objetivo 3. Impulsar el desarrollo empresarial y nuevos modelos de negocio. 

La Estrategia de Digitalización se implementa mediante Planes de Acción bienales, que establecen las actuaciones concretas a desarrollar para conseguir los objetivos mencionados. Ya ha finalizado la ejecución del I Plan de Acción 2019-2020 y en 2021 se inicia la ejecución del II Plan de Acción.


Documentos