Camino Natural Entre Ríos

Descripción

La historia del Camino Natural Entre Ríos se remonta a una antigua línea de ferrocarril que unía las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, situadas respectivamente en las desembocaduras de los ríos Guadalete y Guadalquivir, y cuyo itinerario “entre ríos” da nombre a esta ruta. Aprovechando el trazado del conocido como “Tren de la Costa” o “Tren de Rota”, el Camino Natural recorre algo más de 16 kilómetros por la costa gaditana, desde Rota hasta Chipiona, pasando por la turística Costa Ballena, hasta finalizar en el límite con Sanlúcar de Barrameda.



(Por razones ajenas al Programa de Caminos Naturales, este camino no cumple los estándares de conservación exigidos. Las pasarelas se encuentran cortadas al tránsito de peatones y ciclistas por mal estado de conservación).

Seleccione un tramo:

Croquis Agrupación Entre Ríos Entre Ríos de Rota

El principal objetivo de la antigua línea de ferrocarril era el transporte del valioso vino de Jerez hacia puerto para su posterior exportación por mar, sobre todo hacia Inglaterra. Hoy, la ruta mercantil es un interesante camino litoral, casi al borde del Atlántico, que discurre entre tierras de cultivo, muchas veces respaldadas por extensos pinares.

No existen resultados con los criterios de búsqueda