Camino Natural del Interior. San Rosendo

Descripción

El Camino Natural de San Rosendo es fruto de la recuperación de 225 kilómetros de vías peatonales entre las provincias de Ourense y Lugo. Dividido en tres etapas, el camino sigue el trazado de distintas calzadas romanas desde el campamento de Aquis Querquennis, en Ourense, hasta Foz, en el mar cantábrico, conectando así la Galicia interior con la costera.

Seleccione un tramo:

Croquis Agrupación San Rosendo San Rosendo - Tramo Mondoñedo - Foz San Rosendo - Tramo Celanova a Ourense San Rosendo - Tramo Quintela a Celanova

La ruta, que debe su nombre al que se conoce como santo defensor y pacificador de Galicia, arranca cerca del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, cubriendo un primer tramo de 28,3 kilómetros entre Porto Quintela y Celanova, donde San Rosendo fundó su convento en el siglo X.

Desde Celanova, el camino natural continúa por un segundo tramo de 37,8 kilómetros hacia Ourense, siguiendo los pasos del santo, que en su día tomó esta ruta para ser nombrado obispo de Mondoñedo. 

El último tramo, entre Mondoñedo y Foz, recorre 32,4 kilómetros por la comarca lucense de A Maiña, cruzando los municipios de Lourenzá y Barreiros, para alcanzar la costa.

No existen resultados con los criterios de búsqueda