Tasa de inspección

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 790 DE PAGOS PRESENCIALES DE TASAS FITOSANITARIAS


El primer paso es acceder a la aplicación de Gestión y Pago de Tasa, la cual se encuentra disponible en la sede electrónica del MAPA:





 1.- Seleccionar: Cumplimentación y pago de Autoliquidaciones (modelos 790 y 791).

2.- Seleccionar: 044. Tasas Fitosanitarias y Continuar >>

3.- Cumplimentar el apartado identificación, indicándose el NIFNombre o Razón SocialNacionalidadDirección Postal y Teléfono, del titular o empresa que va a realizar el Registro (Nota importante: En este apartado es importante incluir los datos la empresa o del titular responsables del hecho imponible, independientemente de que el pago vaya a ser realizado por otra persona o entidad).

4.- Tenga en cuenta que las casillas marcadas con asterisco son de obligada cumplimentación.

5.- Autoliquidación: Se debe indicar si es una tasa principal o complementaria, en el caso de una tasa complementaria se debe indicar el número de justificante de la tasa que se pretende complementar.

6.- Indicar el tipo y el subtipo de tasa (inscripción o inspección). En el caso de inscripción:

         Tipo: 1) Solicitudes relativas a empresas de tratamientos de madera y de embalajes de madera.

         Subtipo: a) Autorización de Inscripción en el Registro oficial de Operadores de embalajes de madera

7.- En el cuadro de observaciones se debe indicar el nombre de la persona física o empresa que solicita su inscripción en el Registro Oficial o en caso de inspección la persona física o empresa inspeccionada.

8.- Seleccionar “Generar pdf para pago en entidad financiera”. En el caso que la entidad cuente con  certificado digital, podrá “realizar el  Pago telemático”.

9.- Seleccionar como forma de pago “efectivo” (viene seleccionado por defecto).

10.- Indicar el Lugar de firma.

11.- Confirme que no es un robot y siga las indicaciones.

12.- Clic en “Descargar Justificante”.

13.- Imprimir la totalidad de las hojas del justificante a una cara, firmarlo e ir a una entidad bancaria colaboradora a pagar. La entidad bancaria deberá validar el documento en sus tres hojas, o bien, sellarlo y fecharlo, lo que constituirá el reconocimiento inicial del pago realizado.

14.- Remitir el justificante de pago a través de la Aplicación Informática ROEMBA (dentro de mis datos) en la pestaña de “GESTIÓN DOCUMENTAL”, informando a través del correo electrónico registroembalajes@mapama.es

En caso de duda de la aplicación ROEMBA, puede ponerse en contacto con CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS (CAU):

Teléfono: 91 535 73 50

Horario: 9:30 a 12:30


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