Campañas

Con el fin de contribuir al fomento de la competitividad de las empresas agroalimentarias y al incremento del valor añadido de las producciones, el Ministerio en colaboración con los diferentes actores del sector agroalimentario viene desarrollando actuaciones de diversa naturaleza para promocionar nuestros alimentos y dar a conocer el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español.

En este apartado podrá conocer las campañas y actuaciones promocionales que el Ministerio ha desarrollado recientemente y acceder a información y materiales de campañas anteriores.

Un país infinito en productos del mar y recetas

El país más rico del mundo

Esta campaña tiene como objetivo hacer sentir en el consumidor la grandeza y la diversidad de nuestros productos, hacer que se sienta seducido con lo que contemos y con lo que vea. Una campaña que despierte sentimientos profundos tanto en el consumidor como en el resto de la cadena agroalimentaria y pesquera.

Se ha contado con la presencia como prescriptor del chef JOSÉ ANDRÉS una persona comprometida, con un gran respeto por nuestra cocina y amor por nuestro producto.


Banner El país más rico del mundo


Y tú, ¿has pescado hoy?

Esta campaña sobre los productos de la pesca y la acuicultura tiene como objetivos:
  • Estimular el consumo del producto de forma cotidiana.
  • Destacar la variedad y la diversidad de productos de la pesca y la acuicultura.
  • Reforzar la confianza en el consumidor. Producto rico, sano, seguro. 
  • Conectar con el público actual creando una propuesta creativa mimética que implique e involucre a la ciudadanía: conectar con el nuevo consumidor.

Campaña pescado 2019

El arte del saber hacer

Bajo la estrategia #AlimentosdEspaña, y con el título “El arte del saber hacer”, esta campaña quiere poner en valor el trabajo y esfuerzo de todos los ganaderos, agricultores, pescadores y toda la cadena alimentaria.

El arte del saber hacer

Campaña #alimentosdespaña

El Ministerio lanza una campaña de publicidad institucional bajo los hashtags #Explora, #Saborea, #Disfruta y #Comparte los Alimentos de España. Tiene por objeto mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario y pesquero, poniendo en valor el trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores que representan el origen de nuestros alimentos, mediante la promoción de la marca:

Logo #alimentosdespaña


Campaña Alimentos de España


Otras campañas

Si quiere conocer las actuaciones desarrolladas en los últimos años en materia de alimentación puede acceder a traves de este link al portal "alimentosdespana.es" en el que se recoge la la información relativa a las campañas desarrolladas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Logo alimentos de España web

Novedades

Consumo alimentario 2019

Doméstico, extradoméstico, hábitos y tendencias

+info

Informe de Consumo Alimentario 2018

Consumo alimentario 2018 Hogar, extradoméstico y usos.

+info

Campaña Alimentos de España