Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

11 de noviembre del 2021

HOY, EN LA SEDE DE LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT

Galería multimedia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para repasar diversos asuntos de la actualidad agrícola  como el Plan Estratégico para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España, las perspectivas del sector citrícola en el inicio de la nueva campaña, o la situación del situación de la actividad arrocera. También han abordado la posición de España ante las futuras revisiones de tratados entre la Unión Europea y terceros países.

 

El ministro ha anunciado que todos los pequeños agricultores valencianos que cobraban hasta ahora ayudas de la PAC podrán seguir percibiéndolas en el periodo 2023-2027, y que además los productores de frutas y hortalizas que no percibieron apoyos puedan tener acceso ahora a través de la reserva nacional. 

 

Con respecto a la incidencia de la PAC en la Comunidad Valenciana ha destacado también la importancia que puede tener para el sector de los cítricos que no se haya establecido un techo para la financiación de organizaciones de productores. Igualmente ha destacado el incremento en un 17% del presupuesto de las ayudas asociadas para el arroz.

 

Luis Planas, que ha inaugurado en Valencia el primer foro participativo que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el marco del procedimiento de consulta pública sobre el proyecto de ley contra el desperdicio alimentario, prolongará mañana su agenda de trabajo en esta comunidad. El ministro se reunirá con los sectores citrícola y arrocero y realizará una visita a La Albufera.

 

Logo Pie Nota de prensa