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La formación de los CDE generados desde el Área de Sostenibilidad Industrial, se generan partiendo de las siguientes premisas:
• Las CDE generadas se preparan como elementos asociados/paralelos a las obligaciones de reporte principales a las que responde
el Área.
• Dado que en las herramientas de gestión de la información del Área las entidades geográficas sobre las que se reporta
son puntos, los CDE se elaboran como tablas alfanuméricas, en las que también hay campos de coordenadas X e Y. La información
aportada en cada uno de los CDE se va a sintetizar en una única tabla, lo que significa que:
- En aquellos CDE en los que cada punto XY cuenta con un único registro (por ejemplo complejos PRTR o Instalaciones IPPC),
cuando uno de estos elementos tenga más de un dato para un tipo de información dada (por ejemplo una instalación IPPC con
varias actividades secundarias), el campo de la tabla que recoge la misma reunirá toda la información, separando los datos
entre sí siempre de la misma manera (p.ej, Actividad01 / Actividad02 / Actividad03..).
- Para que el CDE esté formado por una única tabla, en algunos de los CDE generados una misma posición geográfica XY tendrá
diferentes registros (p.ej. para cada complejo PRTR, un registro por año de reporte y contaminante emitido al medio).
• Los campos que se van a establecer en cada una de las tablas que constituyen los CDE se definen partiendo de los campos
que se encuentran establecidos en el modelo de datos de la BD del EU-Registry, dado que este esquema de datos ya ha adaptado
sus campos de información a los requerimientos INSPIRE, manteniendo las necesidades de recogida de información establecidas
en la legislación sectorial IPPC-PRTR.
• La información contenida en estos CDE no va a ser la misma reportada a Europa, sino la que se publica en el Estado Español,
que es más amplia (sin umbrales). De esta manera, no se va a generar a partir de la BD ya disponible del EU-Registry (https://www.eea.europa.eu/data-and-maps/data/industria l-reporting-under-the-industrial-2/eu-registry-e-prtr-l cp/eu-registry-e-prtr-lcp-access-2), sino de la información contenida en la herramienta PRTR-España que contiene mucha más
información que la disponible en tal BD europea. Los campos de información establecidos en base a las tablas existentes
en la BD EU-Registry se completarán con otros campos que recogen información relevante con la que se cuenta en PRTR-España.
• Para el caso del CDE asociado al reporte único del refino 2020, el origen de la información será lo reportado a Europa
con información de una parte de las refinerías que aplican las BAT sobre las que se reporta. Para completar esta información,
se introducirá información de las instalaciones extraída de PRTR-España, incluyendo también en la tabla las refinerías que
no reportan aplicación de BAT 57y58 (lógicamente indicando que no reportan estas BAT).
El proceso de elaboración general de los CDE que se extraen directamente de la BD PRTR-España (CDE1 a CDE6), ha sido el que
se describe en las etapas enumeradas a continuación:
1. En la BD disponible en internet del EU-Registry (versión de diciembre de 2020, formato Access), además de las tablas
que contienen información, existen una serie de consultas que generan tablas de información para determinados tipos de elementos
que resultan similares a los CDE que queremos generar. Se realiza una primera versión de los campos que incluirán cada
una de las tablas que constituyen estos CDE, en base a los campos que aparecen en estas consultas.
2. Las tablas establecidas en la estructura del EU-Registry se corresponden (salvo tablas de diccionarios y otras similares)
con uno u otro tipo de los niveles de entidades geográficas que constituyen nuestros CDE (Site-Facility/Installation/InstallationPart).
Aprovechando esto, se revisan todos los campos de información de las tablas EU-Registry que se correspondan con el nivel
de entidad geográfica para el que se construye el CDE, y se recuperan todos los campos que se piensa pueden ser de interés
para el CDE generado, sumándolos a los definidos en la etapa anterior.
3. A partir del resultado de las etapas anteriores, se definen campos adicionales derivados de la información recogida en
PRTR-España y que son necesarios para:
• Incorporar una información de interés disponible en PRTR-España y que no se encuentra en el EU-Registry (por ejemplo demarcación
hidrográfica en la que se encuentra la instalación).
• Aclarar la relación existente entre el registro en el CDE y la existencia de la información en paralelo en la BD EU-Registry
(por ejemplo si el registro se ha reportado o no a Europa).
• Una mejor descripción del registro. Por ejemplo, en el caso de la clasificación de las actividades DEI-PRTR, se ha realizado
una definición de las mismas en un único listado DEI-PRTR tanto en el PRTR-España como en el EU-Registry, pero tales listados
no son iguales, motivo por el cual se incluyen tanto las clasificaciones según el listado europeo como según el español.
4. Finalmente resultan una serie tablas en la que se han definido los campos de información que deben contener, con la misma
nomenclatura empleada en el Eu-Registry, y en paralelo en PRTR-España, pero que se encuentran vacías.
El último paso del proceso es completar todos los registros de cada una de las tablas a partir de la información en la BD
PRTR-España, operación realizada por el gestor de este sistema una vez se le suministran estas tablas vacías. Debe señalarse
que la información contenida en los CDE que se originan no cubren toda la serie histórica de datos presente en PRTR-España,
sino sólo los años en los que esta información se ha adaptado a los requisitos establecidos al definir el EU-Registry (según
el caso, años 2017-2019 o 2018-2019).
En algunos casos (CDE3, CDE4 y CDE6), únicamente existe un registro para cada elemento geográfico XY, con la información
más actualizada del PRTR-España reportada/publicada en 2020 (año de reporte 2019).
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