Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EN UNA REUNIÓN CON EL EQUIPO DIRECTIVO DEL MAPA

09/07/2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha analizado con el equipo directivo del Departamento el Plan Estratégico de Laboratorios del Ministerio para el periodo 2020-2025, que incluye mejoras para la adquisición de material y la renovación de algunas instalaciones, entre otros aspectos.

 

En relación con la sanidad animal, el Ministerio cuenta con las instalaciones del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, Laboratorio nacional de referencia para  diferentes enfermedades y para genética animal; y el Laboratorio de Santa Fé, Laboratorio nacional de referencia en enfermedades de sanidad animal y para diversas sustancias dentro del Plan Nacional de Investigación de Residuos.

 

En materia de alimentación, el Laboratorio Arbitral Agroalimentario cuenta con un sistema de alerta temprana para prevenir fraudes y riesgos alimentarios. Por su parte, el Laboratorio Agroalimentario de Santander centra sus trabajos en el control del rendimiento lechero y la detección de distintos fraudes, además de dar apoyo analítico a los concursos del MAPA de Alimentos de España.  

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda