Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

17 de junio del 2021

HOY, EN MADRID

Galería multimedia

El director general de la Industria alimentaria, José Miguel Herrero, ha clausurado esta mañana la Asamblea de ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España) y la entrega de la V edición de los premios de esta organización.

 

En su intervención, Herrero ha señalado que la colaboración público-privada es fundamental para conquistar nuevos mercados, por lo que resulta necesario trabajar de manera conjunta para conseguir los mejores resultados.

 

También ha apuntado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaja para impulsar una cadena alimentaria más justa y equitativa, que genere valor para todos los eslabones. En este sentido, ha señalado que el Observatorio de la Cadena Alimentaria ha recuperado la elaboración de los estudios de precios, dos de los cuales serán de productos cárnicos y se publicarán a lo largo de este año.  

 

Además, el director general ha destacado la gran oportunidad que suponen los fondos de recuperación de la Unión Europea, que van a contribuir a que los distintos sectores agroalimentarios, incluido el cárnico, se adapten a los nuevos retos de la digitalización. 

Logo Pie Nota de prensa