Grupo Técnico de Trabajo de Diversificación Pesquera y Acuícola (DIVERPES)

En esta página

  1. INTRODUCCIÓN
  2. ACTUACIONES

    INTRODUCCIÓN

    imagen

    La Secretaría General de Pesca, a través de la Dirección General de Ordenación Pesquera, ha creado el Grupo Técnico de Trabajo de Diversificación Pesquera y Acuícola (DIVERPES), formado por representantes de las Comunidades Autónomas de litoral y por las de interior con desarrollo de la acuicultura. Se concibe como herramienta de trabajo y coordinación de las distintas actuaciones emprendidas tanto en el marco de las nuevas líneas de actividad promovidas por el sector pesquero y acuícola, como de aquellas relacionadas con la integración de la mujer.

    MIEMBROS DEL GRUPO DIVERPES:

    ACTUACIONES

    En el marco del Grupo Técnico de Trabajo Diverpes se ha elaborado el primer Plan Estratégico Nacional DIVERPES 2013-2020, con el objeto de detectar y analizar las debilidades y fortalezas del sector en materia de diversificación pesquera y acuícola. Dicho documento está centrado en las siguientes áreas de actuación:

    • Turismo
    • Comercialización y transformación
    • Medio ambiente
    • Social

    Este Plan es el resultado de la investigación y el análisis de cada una de las áreas anteriormente referidas. Como punto de partida, se ha consensuado la definición de conceptos clave como son los de “diversificación pesquera”, “turismo pesquero o marinero” y “pesca-turismo”. Asimismo, dentro de cada una de las áreas de actuación se han abordado los siguientes aspectos: análisis DAFO, prioridades y objetivos estratégicos, indicadores de seguimiento y evolución, financiación, promotores y normativa aplicable.

    Los miembros del Grupo Técnico de Trabajo Diverpes han facilitado información relativa a los diferentes ámbitos temáticos objeto de estudio, realizando sugerencias y propuestas de debate para cada uno de los apartados del Plan.

    Una vez finalizado el borrador de Plan DIVERPES se realizó una consulta a los principales interlocutores, cuyas observaciones fueron consideradas también por el Grupo antes de dar por definitivo el presente Plan Diverpes (que puede descargarse en el siguiente enlace).

    Dicho Plan contará con informes de seguimiento y de actualización en los próximos años, a partir de las aportaciones de los miembros del grupo.

    DESCARGAR PLAN ESTRATÉGICO DIVERPES (2013-2020) Y ACTUALIZACIONES:

No existen resultados con los criterios de búsqueda