Papel del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el MAPA respecto al Brexit?

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tiene, dentro de su ámbito competencial, actividades encuadradas dentro de la política comunitaria agrícola y pesquera.

El MAPA ha seguido el desarrollo del proceso negociador entre Reino Unido y la Unión Europea, participando activamente en el mismo a través de los grupos de trabajo constituidos al efecto.

Asimismo, el MAPA ha participado en las reuniones bilaterales celebradas con las autoridades del Reino Unido,  bajo la coordinación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, donde se expusieron las grandes líneas de la política que pretende llevar a cabo el Reino Unido en materia agrícola y pesquera una vez se formalice el Brexit.

Igualmente, dentro de los trabajos de preparación,  el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha celebrado diversos actos y jornadas en la sede del Departamento, dirigidas a los sectores, Asociaciones y Organizaciones agrarias y agroalimentarias, en el marco de los trabajos de preparación de los sectores ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

A nivel nacional, se continúa trabajando la relación futura en las diferentes reuniones interministeriales y sectoriales sobre el Brexit. 

En relación a la preparación de la negociación con el Reino Unido sobre la Relación Futura, se han llevado a cabo en Bruselas una serie de seminarios organizados por la Comisión Europea encaminados a elaborar el mandato de negociación, en los que ha participado el MAPA en el ámbito de sus competencias.

Novedades

Fotografía fachada Ministerio. Cariátides. Foto: Valentín Álvarez.

Patrimonio

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Ministerio para la Transición Ecológica

+info
Imagen-Novedad-Memoria-MAPA-2019

Agricultura, Pesca y Alimentación en España 2019

Memoria anual del MAPA

+info

Acceso directo

Imagen acceso directo igualdad de género
Acceso directo área infantil - Foto CENEAM