Condicionalidad

    Protección de los terneros

    El bienestar animal es un concepto de creciente relevancia a nivel mundial, debido, principalmente, al mayor conocimiento del comportamiento animal, de la fisiología del estrés, del manejo correcto de los animales, y también a una mayor concienciación social sobre la protección de los animales.

    Definir bienestar animal resulta complejo y difícil, ya que engloba muchas vertientes, pero puede considerarse que es el mantenimiento de normas apropiadas de alojamiento, alimentación y cuidado general, más la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

    En el caso particular de la protección de los terneros, se hace hincapié en el marco de la condicionalidad, sobre todo, en aquellos requisitos relacionados con los espacios mínimos y las condiciones de cría de los animales en las explotaciones ganaderas.

    Aquí puede descargar los documentos de difusión de la condicionalidad acerca de las normas mínimas para la protección de terneros. En ellos, se exponen los requisitos de obligado cumplimiento por parte de Administraciones Públicas y ganaderos en relación con esta temática.

    Para descargar el documento y consultar la legislación relacionada, haga click sobre el icono que se muestra a la izquierda de cada título, en el cuadro que se presenta a continuación: