Condicionalidad

    Seguridad alimentaria

    La elevada importancia del sector agroalimentario y las crisis alimentarias sufridas en las últimas décadas en la UE, han favorecido que la Comisión Europea incluya entre sus prioridades la promoción de un alto nivel de seguridad alimentaria.

    Con este fin, y teniendo como base el Reglamento (CE) 178/2002, se requiere el compromiso de las administraciones públicas, los productores, las industrias transformadoras y el resto de agentes implicados en la cadena de producción alimentaria, para aunar las fuerzas en torno a este objetivo común de alcanzar un alto nivel de seguridad alimentaria.

    Aquí puede descargar los documentos de difusión de la condicionalidad acerca de los principales principios de seguridad alimentaria. En ellos, se exponen los requisitos de obligado cumplimiento por parte de Administraciones Públicas y ganaderos en relación con esta temática.

    Para descargar el documento y consultar la legislación relacionada, haga click sobre el icono que se muestra a la izquierda de cada título, en el cuadro que se presenta a continuación: