Condicionalidad

    Comercialización de Productos Fitosanitarios

    Desde hace siglos, el hombre se ha servido de productos químicos para la protección de sus cultivos frente a plagas y enfermedades y, de esta manera, incrementar los rendimientos productivos, mejorar la calidad de las cosechas y aumentar su periodo de conservación.

    En nuestros días, el uso de estos productos se ha ido incrementando, destacando entre los más aplicados, los herbicidas, insecticidas y fungicidas. Muchas de las sustancias activas que contienen los productos fitosanitarios presentan riesgos para las personas, los animales o el medio ambiente, por lo que se hace necesario regular su autorización, comercialización y utilización.

    Resulta imprescindible que todos los agentes implicados en el uso de estos productos conozcan aquellos que están autorizados, las sustancias activas homologadas, los límites máximos de residuos y las condiciones de utilización correctas. Aquí puede descargar los documentos de difusión de la condicionalidad acerca de la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios. En ellos, se exponen los requisitos de obligado cumplimiento por parte de Administraciones Públicas y ganaderos en relación con esta temática..

    Para descargar el documento y consultar la legislación relacionada, haga click sobre el icono que se muestra a la izquierda de cada título, en el cuadro que se presenta a continuación: :