Condicionalidad

    Medidas para garantizar el mantenimiento mínimo de las superficies agrícolas

    Las buenas prácticas agrarias, adaptadas a las condiciones locales existentes, favorecen el progreso rural y fomentan el desarrollo sostenible.

    Dentro del ámbito de las buenas condiciones agrarias y medioambientales de la condicionalidad, las medidas para garantizar el mantenimiento de las superficies agrícolas se convierten en una cuestión prioritaria. Para lograr este objetivo se han establecido tres acciones fundamentales: la protección de los pastos permanentes, la prevención de la invasión de la vegetación espontánea no deseada en los terrenos de cultivo y el mantenimiento de los olivares en buen estado vegetativo.

    Aquí puede descargar los documentos de difusión de la condicionalidad acerca del mantenimiento de las superficies agrícolas. En ellos, se exponen los requisitos de obligado cumplimiento por parte de Administraciones Públicas, agricultores y ganaderos en relación con esta temática.

    Para descargar el documento y ver la legislación relacionada, haga click sobre el icono que se muestra a la izquierda de cada título, en el cuadro que se presenta a continuación: