Condicionalidad

    Identificación y registro de animales

    La identificación y el registro de los animales son medidas básicas para realizar una adecuada gestión de la cabaña ganadera, y piezas claves para garantizar la trazabilidad de los animales y de sus producciones.

    España es un país de gran tradición ganadera, cuyos productos están destinados tanto al consumo interno como, y cada vez de manera más frecuente, a la exportación a países intracomunitarios o a terceros países. Para afianzar la producción ganadera española, así como para asegurar su futuro, se hace necesaria la adopción de medidas que aseguren la mencionada trazabilidad, que cada vez en mayor medida, es demandada por los consumidores.

    En este sentido, la reglamentación comunitaria y nacional establece las normas para el registro de las explotaciones y para la identificación de los animales, con el fin de garantizar la sanidad y trazabilidad de los animales y sus derivados, desde la explotación de nacimiento hasta el consumidor final.

    Aquí puede descargar los documentos de difusión de la condicionalidad acerca de la identificación animal y del registro de los animales. En ellos, se exponen los requisitos de obligado cumplimiento por parte de Administraciones Públicas y ganaderos en relación con esta temática.

    Para descargar el documento y consultar la legislación relacionada, haga click sobre el icono que se muestra a la izquierda de cada título, en el cuadro que se presenta a continuación: