Condicionalidad

    Conservación de los habitáts, fauna y flora silvestres

    La necesaria conservación del medio ambiente, al que dirigen un alto grado de atención los gobiernos en la actualidad, pasa, inevitablemente, por el respeto a los hábitats naturales, la fauna y la flora silvestres de nuestros parajes.

    El elevado número de especies animales y vegetales amenazadas en cuanto a su continuidad en nuestro país, incluso muchas de ellas en peligro de extinción, son signo inequívoco de la fragilidad de los hábitats naturales españoles. Se hace imprescindible, por tanto, la concienciación de todos en la tarea común de conservar al máximo nuestros hábitats, controlando los impactos ambientales sobre los mismos.

    Las actividades agrarias pueden y deben jugar un importante papel en el reto al que nos enfrentamos. Hay que dejar a las generaciones futuras entornos de calidad y belleza similares a los que nosotros recibimos así como el mismo conjunto de seres vivos ocupando tales espacios, todo ello con objeto de disponer de una diversidad genética lo más parecida posible a la que ha llegado hasta nuestros días.

    Aquí puede descargar los documentos de difusión de la condicionalidad acerca de la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. En ellos, se exponen los requisitos de obligado cumplimiento por parte de Administraciones Públicas, agricultores y ganaderos en relación con esta temática.

    Para descargar el documento y ver la legislación relacionada, haga click sobre el icono que se muestra a la izquierda de cada título, en el cuadro que se presenta a continuación:

No existen resultados con los criterios de búsqueda